miércoles, 3 de diciembre de 2014


Actividad 1



 
Profesora: Flor de la Cruz González

Matrícula: AL10525755 

Cuatrimestre: Décimo

Carrera: Mercadotecnia Internacional

Materia: Estrategias y Términos de la Negociación Internacional

Alumna: Fabiola Zúñiga Ruiz


1.-Localiza en la Web el video Getting to Yes - 2. Options (segment 2)



2.-Identifica modelo y método negociador, protocolo y cultura, así como las estrategias y tácticas de negociación.




 

Cuadro de análisis  video Getting to Yes - 2. Options (segment 2)

Modelo

Basado totalmente en el costo-beneficio, algunos defienden las ventajas de capacitar y entrenar a los empleados mayores, tomando en cuenta el tiempo invertido, beneficios tangibles en el corto plazo, consideran el tiempo como un recurso que debe aprovecharse al máximo.

Método negociador

Perspectiva temporal es de alternativas a largo plazo.

Base de la confianza sobre la experiencia.

En cuanto a la toma de riesgos se hacen de forma calculada.

Las personas que negocian son los jefes y los que más saben.

La discusión se concreta en los temas de interés después de la intervención del moderador.

Concepción del tiempo     segmentado, se  revisan los temas uno a la vez.

Cada uno es persistente en sus ideas y sus objetivos intentando convencer a las otras personas de lo mismo.

No temen a la confrontación, necesitan tener el control.

Protocolo

Se refieren a las otras personas por su nombre de pila.

Vestimenta formal.

Hombres y mujeres negocian sin distinción.

Cultura

Son respetuosos y tolerantes respecto a las diferentes formas de pensar de las personas involucradas en la negociación.

Se muestran eficientes y orientados al trabajo y los temas por resolver.

Piensan lógica y linealmente. Cada asunto es tratado según su propia importancia, e independientemente de los otros.

Ambas partes acuerdan enfocarse hacia el presente y el futuro, evitando perder tiempo en las experiencias anteriores.

Estrategias

Negociación progresiva.

Tratan de concentrarse en los intereses no en las posiciones.

Se esfuerzan por generar una variedad de opciones y enfocarse en los más viables.

El  acuerdo puede obtenerse de manera gradual.

Se separa al problema de las personas.

Se cuida la relación personal y de negocios con la contraparte

Tácticas de negociación

Tácticas de desarrollo

Se concentran en los temas de interés y posibles estrategias Buscando la cooperación de los involucrados

Hay espacio para argumentar y defender sus intereses y propuestas.

Se promueve el entendimiento mutuo de necesidades (empatía).

Se busca un acuerdo justo para ambas partes.

Existen acuerdos que facilitan el proceso de forma clara y transparente.

Promueven la competitividad de la compañía y sus empleados.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario